lunes, 19 de enero de 2015

Diccionario Del Misterio: Exorcismo.

Una vez habiendo dado la bienvenida a todos, abriré los aportes con el Diccionario del Misterio. No es un diccionario paranormal ni nada por el estilo, ni debe ser entendido así. Es más bien una sección en la que lo que busco es poder dar algo de luz a algunos de los temas más populares del misterio, evadiendo inconsistencias y obre todo imposibilidades. Sin más, les dejo el primer aporte. Espero les guste y no olviden comentar.

¿Qué es un exorcismo?



La palabra proviene del latín, del sufijo ex (expulsar o llevar fuera) y orcismo (se cree que esto viene del celta orko, que era el encargado de que las almas fueran al más allá). De la manera más acertada, se entiende que es el acto de expulsar fuera de un objeto o ser, a cualquier entidad o ser ajeno a él. Si biien hoy día la forma más difundida de exorcismo es aquella en la que se explusa al maligno, el exorcismo también inclyuye expulsar ángeles, enfermedades, brujas, etc.

Ahora bien, el exorcismo a su vez, puede ser realizado no solamente sobre un ser (humano o animal), sino también sobre un lugar (casa, templo, terreno) o sobre un objeto (ouija, cajas, etc.).

El término ha sido casi en su totalidad aplicado a la oración de expulsión originada en el cristianismo. Sin embargo otras culturas han tenido siempre presente el ritual del exorcismo. Los judíos solían emplear cajas llamadas Dwibuc para encerrar a su propia versión de espíritus (llamados Djin). Los babilonios solían utilizar cajas de madera grabadas y exorcismos como el de la corona de Anú. Los chamanes de todo el mundo hacen su parte incluso en la actualidad. No obstante algo se debe aclarar. Por lo general dichos rituales deben contar en su totalidad con la fe de quien los realiza. Por ello cada uno de los patriarcas o matriarcas de cada cultura se prepara con fe y templanza para afrontar dicho reto.



Si bien todos entendemos que el exorcismo es sólo algo de origen cristiano, no es así. Sólo se debe tener fe en el firme propósito del ritual.De acuerdo a la experiencia de diferentes teólogos y demoniólogos, lo mismo puede servir un exorcismo árabe (exorcismo Zi Dingir), lo mismo el ritual romano de exorcismo (catolicismo), lo mismo un exorcismo santero (yoruba).

De la misma forma, la ciencia reconoce la importancia del exorcismo como un ritual por medio del cuál una persona que basa su fe en creencias donde se practica, pueden llegar a cerrar ciclos y cambiar patrones de conducta.

¿Verdad o falsedad? ¿Ceremonia de expulsión de demonios o terapia médica no reconocida? Si bien no contamos aún con los medios para poder desacreditar el ritual de exorcismo, quizá en un futuro lo hagamos. Pero ustedes lectores ¿Qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar. Sé serio y enriquece el foro. Si algo no te agrada, mándanos un mensaje y lo comentamos. Fomentamos la sana interacción entre todos nuestros miembros.